Miembros del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) impartieron este miércoles un taller virtual sobre la producción audiovisual a 45 asesores pedagógicos del Ministerio de Educación (Mined) con el propósito de fortalecer sus conocimientos en la utilización de herramientas para la creación de videos educativos.

Durante la capacitación, los presentes aprenderán también las competencias sobre administración de entornos virtuales de aprendizaje, diseño instruccional y tutorías virtuales.

En este sentido, Maritza González de Boaco, consideró de vital importancia el contar con los conocimientos necesarios que les permita crear material educativo a través de materiales para el mejor aprendizaje de los alumnos.

En este evento participaron asesores pedagógicos que trabajan directamente en las áreas de educación inicial, primaria, secundaria, secundaria a distancia en el campo, educación especial; así como consejería de las comunidades, formación docente, tecnología educativa y sede central del Mined.

Para este año el Inatec proyecta capacitar a ocho mil 40 docentes y asesores pedagógicos del Mined.