Barricada

Gobierno trabaja en atención a las familias afectadas por lluvias

Según reporte de las autoridades, hasta el momento han atendido 327 viviendas que resultaron, hasta ahora, afectadas en 41 barrios y comunidades de 16 municipios, por las lluvias causadas por bajas presiones que predominan sobre nuestro territorio, así lo anunció la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

El doctor Guillermo González del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca que son 344 familias afectadas en total, 14 familias autoevacuadas a casas solidarias, 322 viviendas anegadas 322, 4 con daños en techo y paredes, una destruida.

Se conoce que en los departamentos de Granada, Carazo, Diriamba, El Rosario, Jinotepe, Dirimo, Nandaime, La Sabana, Potosí, Rivas, San Juan del Sur, Tola, San Jorge, Teustepe, Tecolostote, San Rafael del Sur, Puerto Cabezas y Chinandega, hay escuelas anegadas a causa de las constantes lluvias.

Según INETER, se han registrado lluvias fuertes en 43 municipios, moderadas en 8 y este mismo fenómeno continuará predominando en todo el territorio, sobre todo en la cuenca del Pacífico y centro del país.

Ejército evacúa a familias en Malacatoya

De igual forma, el Ejército de Nicaragua, a través de un comunicado, informo que se encuentran trabajando en la protección y salvaguarda de las familias en Malacatoya.

El comunicado destaca que efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, participaron en la evacuación de familias en el sector de La Tapia, comunidad de Malacatoya, municipio de Granada, departamento de Granada, lográndose evacuar a 9 familias, integradas por 4 mujeres, 5 varones y 12 menores de edad, a los cuales se les brindo atención médica primaria, empleando 12 efectivos militares y 1 vehículo liviano.

La Fuerza Naval  y demás instituciones que se encuentran trabajando en la protección de las familias, recomienda a la población en general a tomar las medidas de seguridad y evitar cruzar ríos y quebradas para salvaguardar la vida.

afectadas