La madrugada de este jueves 17 de septiembre, autoridades de la Alcaldía del Ciudadano de Managua y gabinetes de la familia y comunidad, brindaron atención inmediata a familias de los barrios Monseñor.Lezcano, Reparto España, Batahola Norte y Reparto Miraflores, que fueron afectadas por un fuerte tornado ocurrido a media noche, provocando multiples daños en viviendas, así como, la.caida de árboles y alambres del tendido eléctrico.

La activación del Sistema de Atención, Prevención y Mitigación de Desastrrs fue inmediata y en la evaluación preliminar, el compañeeo Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua, dio a conocer que hasta las 2 de la madrugada se contabilizaban 72 viviendas con afectaciones, de las cuales 67 sufrieron daños parciales, 5 viviendas colapsadas, 14 personas con lesiones leves y 45 árboles caídos en 4 barrios del Distrito II de Managua.

Asimismo dio a conocer que desde las primeras horas de este jueves, cuadrillas de la Alcaldía de Managua, Bomberos y Policía Nacional se dispusieron a dar atención y protección a las familias afectadas.

Por su parte, las familias afectadas agradecieron el acompañamiento y atención inmediata de las autoridades, así lo expresaron las familias afectadas, quienes dijeron sentirse respaldadas por la rápida atención del Buen Gobierno.

Los datos preliminares sobre el tornado son 72 viviendas con daños parciales, 5 viviendas colapsadas, 45 árboles caídos, 14 personas con lesiones leves, Daños en el sistema eléctrico., Barrios afectados. Monseñor Lezcano, Reparto Miraflores, Batahola norte y Reparto España. Instituciones de Gobierno se hicieron presentes de inmediato