Con el objetivo de brindar acompañamiento a las familias y evaluar los daños ocasionados por la lluvia registrada el pasado, 25 de abril, en horas de la noche, la Alcaldía de Managua, se movilizó por las zonas afectadas.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer  algunos datos preliminares de las afectaciones.

Moreno dijo que en total se reportan 156 viviendas con anegaciones, producto de los 100 milímetros de agua que cayeron en Managua producto de la lluvia.

“Tuvimos lluvias por más 2 horas y medias, en algunos casos muy fuertes con más de 100 milímetros de agua, en general, para el volumen de agua, no tuvimos mayores daños”, señaló.

“Después hay 153 viviendas con anegaciones menores, molestas por lo que significa tener agua dentro de tu casa (…) pero hay 3 viviendas donde si fueron súbitas, que si hubo daño y se perdieron cosas”, especificó.

El secretario de la Alcaldía de Managua indicó que, está es la primera lluvia de importancia y que todo el tema de prevención, atención y mitigación a desastres, se ha estado viendo.

“Hemos estados reunidos por orientaciones del comandante ( Daniel Ortega) para estar listos frente al invierno. La limpieza del sistema mayor y menor de la ciudad de Managua ha concluido, prácticamente, después de estas lluvias aprovechamos porque nuevamente hay basuras en las calles y hay sedimento en los cauces, entonces, tenemos que aprovechar para hacer la limpieza de estas zonas”, explicó.

Asimismo, manifestó que se hará una evaluación más exhaustiva para ver donde están los daños, pero que, en general, las afectaciones no fueron mayores.