Al menos 14 policías egipcios murieron este miércoles en un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

El atentado fue confirmado por la televisión estatal egipcia, se reportó que en el ataque también murieron al menos cuatro terroristas, mientras que otros lograron huir, según dijo una fuente de seguridad en la región.

El Ministerio de Interior egipcio confirmó la muerte de ocho policías, entre ellos un oficial, y de cinco terroristas, según un comunicado difundido por la agencia oficial MENA.

Te puede interesar: Fiscalía brasileña recomienda que Lula pase a régimen semiabierto

Las fuerzas policiales se encuentran inspeccionando la zona del ataque en el sur de Al Arish, ciudad a orillas del Mediterráneo, para tratar de capturar a los terroristas que se dieron a la fuga tras el atentado.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones del grupo terrorista Wilayat Sina, afiliado al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques terroristas en los últimos años.

El Ejército y la Policía egipcia están desarrollando una ofensiva contra el terrorismo centrada en el Norte del Sinaí que ha causado centenares de muertos, según cifras oficiales.

La región del Sinaí está en vigor un estado de exclusión militar por la presencia de grupos terroristas y rebeldes al gobierno egipcio.