La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais reportó este miércoles otros cinco fallecidos a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona, ocasionando que la cifra total de víctimas mortales llegue a 24.

De acuerdo con las autoridades locales, además de los fallecidos también se portaron 10.000 nuevas personas desalojadas de su residencia ante el riesgo por las inundaciones, al mismo tiempo, las ciudades declaradas en emergencia llegan a 341, representando el 40 por ciento de Minas Gerais.

Recientemente, la coordinadora Estatal de la Defensa Civil aseveró en su informe que los municipios más afectados por las inundaciones y deslizamientos son: Brumadinho, Sao Gonçalo do Rio Abaixo, Ervália y Caratinga.

Los chubascos se intensificaron en el estado desde el pasado fin de semana, donde Belo Horizonte (capital regional) fue la primera urbe en reportar las primeras víctimas y daños a residencia y edificios.

Tanto la Policía Militar como el Cuerpo de Bomberos del estado alertaron que las constantes lluvias pueden provocar que las represas se desborden, y por ende, las inundaciones pueden ser peor que las suscitadas en los últimos días.

Te puede interesar: Estado de emergencia en ciudades del centro y sur de Brasil

Por su parte el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) lamentó los problemas del Estado y refirió, a través de un comunicado, que “las intensas lluvias en Minas Gerais revelan la tragedia anunciada por la minería en el llamado cuadrilátero de hierro”.

Tomado de: Telesur