Barricada

Autoridades del Colegio Gaspar García Laviana informan de la matrícula escolar 2021.

El período de confirmación de matrículas en el Colegio Gaspar García Laviana para este año 2021 serán los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, en sus distintas modalidades, las cuales son matutino, vespertino, sabatino y dominical.

Esto como parte del calendario de matrículas otorgado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, con el objetivo que ningún alumno se quede sin estudiar y los padres de familias realicen con tiempo esta diligencia.

«Los requisitos fundamentales son la fotocopia de la partida de nacimiento, cédula del papá, de la mamá o del tutor a cargo y las notas del último año de estudio», señaló Getty Ramírez, Directora del Centro.

Te puede interesar: Centros educativos públicos de Managua inician proceso de matrícula 2021

La Directora añadió que desde el Ministerio de Educación, se unen esfuerzos para cumplir con el programa de currículo para que las familias tengan el tiempo necesario y que sus hijos ejerzan el derecho al estudio.

Por su parte Jessica Hernández, madre de familia instó a los padres de familias a que no se queden en sus casas; «vengan al centro a inscribirlos porque el estudio es la mejor gerencia que uno como padre de familia le deja a los hijos,» concluyó.

Te puede interesar: MINED listo para pre matricula del año lectivo 2021

Hernández añadió que como madre de familia se siente agradecida porque sus hijos gozan de los beneficios otorgados por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, siendo estos la merienda, útiles escolares y la matrícula, los cuales son totalmente gratuitos, gracias a las buenas gestiones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

El Colegio Gaspar García Laviana cuenta con una área equipada de recursos tecnológicos para la formación y aprendizaje de los estudiantes y personal administrativo; de igual manera en el pensum educativo están los idiomas de Inglés y francés para fortalecer la enseñanza educativa.