Barricada

Autoridades matagalpinas continúan en jornada de búsqueda y rescate en Macizo de Peñas Blancas

La mañana de este miércoles, el compañero Pedro Antonio Haslam, Secretario Político de Matagalpa informó, a través de una llamada telefónica, la situación que se vive en Cerro Peñas Blancas, donde en horas de la noche del martes, se dio un derrumbe, producto de la saturación de los suelos, el cual afecto a las familias de esa comunidad.

«Desde el mismo momento que fuimos puestos en conocimiento, nos dispusimos a la tarea de ir a inspeccionar, ir a supervisar el lugar, ir a verificar y desde el final de la tarde y toda la noche hemos pasado en una ardua labor con brigadas de nuestro Ejército Nacional, nuestra Policía Nacional, Ministerio de Salud, del Cuerpo de Bomberos, las brigadas territoriales de atención a riesgo en la zona, y tenemos que comunicar la lamentable noticia, la dolorosa noticia, a nuestro pueblo que hemos encontrado 4 personas fallecidas», informó Haslam.

El Secretario detalló que los fallecidos y encontrados son Martha Lorena Hernández de 34 años de edad y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, 9 años de edad, de igual forma encontraron el cuerpecito de Karen Junieth Martínez Hernández, 2 años de edad, de la cual aun no localizan a sus familiares.

Haslam anunció que se encontraron 4 personas con vida, hablando preliminarmente de unas 15 personas desaparecidas, por lo cual continúan las jornadas de búsqueda y rescate en el lugar.

El secretario político destaco que a lo largo de ETA y IOTA se han venido atendiendo a todas las familias y puntos críticos del departamento, a como fue orientado por el Presidente y la Vicepresidenta, siendo el punto del derrumbo, un sector identificado como punto muy critico.

«Se les propuso hace 3 años reubicarse pero decidieron continuar habitando esas tierras» recalcó Pedro Haslam.

Las labores de búsqueda continúan con el Ejército, Policía y MINSA, atendiendo a las familias en todas sus necesidades.

Al finalizar la llamada, el compañero Pedro traslado un mensaje de condolencias a las familias de las victimas, en nombre del gobierno y del pueblo matagalpino.

E hizo el llamado a que aunque hayan terminado las lluvias, deben de tener precaución, los suelos continúan saturados y los ríos crecidos, por lo cual debemos seguir con las precauciones orientadas, salvaguardando las vidas.