El proceso de matrícula 2022 dio inicio para las modalidades de primaria y secundaria, este lunes en el Colegio publico Experimental México, se dieron cita los padres de familia para matricular a sus hijos.

El colegio Experimental México cuenta con una capacidad de 3 mil estudiantes en las diferentes modalidades y durante la matrícula estarán atendiendo a primeros ingresos, reingresos y traslados.

Juana Hernández, directora del Colegio experimental México, indicó que «los padres están viniendo a matricular a sus hijos para darle continuidad en sus estudios. Si son alumnos de continuidad solamente vienen a firmar la esquela, y si son de traslado ellos deben de traer sus traslados, es decir los boletines escolares«.

“El inicio de la matrícula ha sido muy bien aceptado por los padres de familia, los que han venido a confirmar la continuidad de sus niños y jóvenes en nuestro centro de estudios, estamos ofertando el turno vespertino y sabatino a jóvenes y adultos dándoles la oportunidad de seguir estudiando”, finalizó Hernández.

Te puede interesar: 3 de diciembre finaliza ciclo escolar 2021 en Nicaragua

Aura Giménez, madre de familia, expresó que “he matriculado a mis 2 hijas, ambas en secundaria, todo marcha bien en la matrícula y gracias al empeño del gobierno hoy nuestros hijos tienen educación gratuita, con maestros muy capacitados y sobre todo se están manteniendo las medidas higiénicas ante la pandemia”.

«Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de venir a matricular a nuestros hijos y estar pendiente de ellos. La matrícula es muy rápida y buena atención y así aseguro el cupo para el próximo año. Tengo dos hijos, uno va para el segundo año y la otra para el tercer año«; expresó la madre Karen Araica.