Barricada

Avanza nuevo sistema alcantarillado sanitario en Tola

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó hoy 13 de Octubre, visita de seguimiento al proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Tola.

Durante de la visita se comprobó un avance del 30% de la ejecución de las obras. Entre las principales se destacan: Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, estación de bombeo, Instalación de 15 kilómetros de tuberías y 88 manjoles.

El costo de las obras asciende a 89.4 millones de Córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). El plazo de ejecución es de 12 meses en los que se generarán unos 200 empleos entre directos e indirectos.

Con la finalización de las obras se mejorará la calidad de vida de 800 familias protagonistas (4,400 Hermanos) de la Ciudad de Tola; mejorando el desarrollo de la comunidad con la reducción del índice de enfermedades de origen hídrico y contaminación ambiental, así mismo restitución de derechos a los servicios básicos como lo es el alcantarillado sanitario.