Barricada

Conoce más de las obras ganadoras del certamen Nicaragua Siempre Linda

El Certamen del Banco Central de Nicaragua (BCN) fue convocado en Agosto de 2018 y finalizó en Abril 2019.

Con el objetivo de reconocer la belleza de la tierra de lagos y volcanes, el Banco Central de Nicaragua promovió el certamen de pintura, «Nicaragua Siempre Linda».

En una ceremonia que fue presidida por el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, se entregó  premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Reyes, destacó la promoción de valores artísticos que realiza la institución bancaria, además, reconoció el aporte de los pintores emergentes.

Te puede interesar: Parlamento aprueba ley para creación del Banco Nacional

El Presidente del Banco Central, mencionó que los galardonados respondieron con actitud creativa y fieles a la máxima, «Ars longa, vita brevis»,   es decir, «el arte duradero y la vida, breve».

«Las nuevas obras se permitirán disfrutar con una intensidad las diversas imágenes de Nicaragua Siempre Linda«, enfatizó Reyes.

Más sobre las obras ganadoras

Sujey José López Mora fue la ganadora del primer lugar del concurso, porque plasmó originalmente su obra con forma, color y estructuras originales.

Obra ganadora «Salón de los Cristales».

«Salón de Cristales, tiene una originalidad y visión morfológica a través de un artilugio óptico, puesto que brinda una forma de ver creativamente el contexto nicaragüense, haciendo recorrer un lugar medianamente común que expresa nicaragüanidad«, dijo Reyes.

Jairo Sandino Brizuela, con la obra tierra de Lagos y Volcanes, revela el dominio técnico y logro representativo del paisaje nacional, por tal razón, ganó el segundo lugar.

El estilo de Sandino Brizuela fue el utilizado por los artistas nicaragüense, es decir, el naif o primitivista, tendencia que se caracteriza por reflejar la realidad con deliberada ingenuidad, poesía y simplicidad.

Obra Solar de Monimbó

El solar de Monimbó de Hugo Guerrero obtuvo el tercer lugar, por su pulcritud y estilización, como expresión creativa con cierta influencia del arte mesoamericano.