Barricada

Bélgica entrega ayuda para incendios forestales en Bolivia

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, anunció este miércoles que el Gobierno de Bélgica entregó un cargamento de ayuda humanitaria valorado en unos 220.000 euros, como colaboración para contrarrestar los daños de los incendios.

Los insumos para la labores de sofocación de las llamas arribaron al aeropuerto de Viru Viru, a bordo de un avión belga, UR-CEZ Antonov An-12B, el Gobierno boliviano recibió en este cargamento 336 carpas, 14 generadores eléctricos y 672 mosquiteros.

Asimismo, el representante de la diplomacia boliviana detalló que esta ayuda va dirigida al personal y demás trabajadores que han estado encargados de la extinción de los incendios en la llanura de Bolivia.

Te puede interesar: Cifras confirman prosperidad de Bolivia

Por otro lado, Evo Morales, agradeció a través de su cuenta oficial en Twitter, @EvoEsPueblo, las muestras de empatía y solidaridad.

Hasta el momento, Japón, Rusia, Francia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Inglaterra y Perú han enviado importantes donativos para detener las llamas en la Chiquitanía de Bolivia.​​​​​​​