Barricada

Benjamín Zeledón, Apóstol de la Soberanía nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo, recordó la gesta heroica y el legado revolucionario que heredó el Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón al pueblo nicaragüense.

«Benjamín Zeledón, General, héroe apóstol de la soberanía, de la dignidad nacional. Sandino se inspiró en él y todos nos inspiramos en cada uno de nuestros héroes que van guiando como faros nuestros caminos de esperanza y nuestros caminos de decoro nacional, porque somos un pueblo digno, valiente, formidable; un pueblo trabajador, luchador y uno que conoce, sabe de luchas y de honor. ¡Honor y Gloria al héroe nacional Benjamín Zeledón!«, expresó Murillo.

Te puede Interesar: Más de 7 mil niños y niñas rinden homenaje al General Benjamín Zeledón

«Le estamos rindiendo homenaje todos los días con nuestra acción, nuestra labor, nuestros caminos de victorias, sino hoy en el día de su cumpleaños y el día de su entrega en amor a Nicaragua. El día en que los yankees criminales, genocidas lo mandaron a matar; no pudieron matar el amor patrio de los nicaragüenses; no pudieron matar el espíritu de gloria y victorias; no pudieron matar esa alma nuestra que no se subordina a imperio alguno. No la han podido matar porque cada vez que nos han agredido han salido derrotados.» destacó.

Asimismo, la compañera resaltó que “somos pueblo digno, valiente, honrado, íntegro, consecuente y heroico de esta Nicaragua”.