La Biblioteca Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), celebraron el 150 Aniversario de su fundación para esto realizaron una serie de actividades.

La Biblioteca Nacional fue creada a través de decreto presidencial en el año 1871, con el objetivo de brindarle servicio a la ciudadanía nicaragüense.

El  codirector del INC Luis Morales, señaló que, a través de la Revolución Sandinista, la Biblioteca Nacional pasó a llevar el nombre del gran poeta Rubén Darío.

“Durante estos últimos años nosotros hemos estado trabajando como modernizar la Biblioteca Nacional con proyectos que hemos venido impulsando, por supuesto respaldados por la presidencia de la República. Cuando hablamos de modernizar la biblioteca no solo hablamos de los equipos, sino en la capacitación y profesionalización del personal de la Biblioteca Nacional y las bibliotecas públicas” detalló Morales.

Te puede interesar: Oficializan la tercera edición de la revista digital, Sala Rubén Darío

En la conmemoración estuvo presente el doctor Jorge Eduardo Arellano, quién destacó la importancia de contar con un espacio lleno de conocimientos como lo es la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca en la actualidad cuenta con mas de 90 mil volúmenes, la Sala Dariana es el archivo más importante con 5 mil volúmenes, estos están a las disposición del público en general.