“Bicentenario Victorioso” es el nombre del mural que fue elaborado por estudiantes del colegio público Rubén Darío de Managua.

 La obra de arte fue elaborada en el marco del proyecto “Una Escuela, Un Mural” que se estará ejecutando en 8 centros educativos en ocasión al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Rolando Bojorge, instructor de la Oficina de Educación Artística y Cultural, informó que a los estudiantes se les brindó talleres de dibujo y pintura, previamente.

Te puede interesar: barricada.com.ni/servidores-publicos-reciben-pago-adelantado-mes-junio/

Bojorge aseguró que «en la realización de este primer mural, los estudiantes pusieron todo su empeño, colaborando en turno contrario a sus clases, demostrando su talento, creatividad y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres de arte».

Te puede interesar: barricada.com.ni/conozca-las-acciones-que-desarrollan-ante-el-fenomeno-mar-de-fondo-en-corinto/

Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural, destacó que “este es el resultado de los talleres de arte y cultura que están dentro de la currícula nacional, en el cual se promueve y desarrolla los talentos artísticos de los estudiantes, como parte de su formación integral«.

«Esto es el talento que se encuentran en los colegios de Nicaragua. Los estudiantes demuestran esos saberes esos conocimientos y los exponen para el deleite y el disfrute de la comunidad educativa«, agregó Delgado.