Barricada

“Bienal de Diseño de la Habana” en imágenes

Cuba vive lo mejor del diseño y el arte en la segunda edición de la “Bienal de Diseño de la Habana 2019”.

El evento más importante que celebra los 500 años de fundación de la Habana reúne a diseñadores de Nicaragua, Cuba, Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, Puerto Rico, Ecuador, México y España, quienes expondrán sus obras artísticas en el evento más importante del país caribeño.

La “Bienal de Diseño de la Habana 2019” propone una visión enfocada en la experiencia del usuario, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico.

Te puede interesar: Cuba: apuesta turística en tiempos difíciles

Este importante evento es la vitrina que muestra la labor de los diseñadores del país y servirá de plataforma para el intercambio con artistas extranjeros, además de resaltar el papel del diseño en esferas como la industria, economía, sociedad y cultura.

Nicaragua Diseña te comparte lo mejor de la comunicación visual y el diseño industrial.

Bajo el lema “Más allá de la forma” se presenta la exposición de diseño contemporáneo dentro de la II “Bienal de Diseño de La Habana 2019”, organizada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) en la Fundación Ludwig de Cuba y a cargo de la curaduría de Concha Fontenla, Directora de Factoría Habana.

Las instalaciones artísticas se exhibirán del 21 de mayo al 7 de junio en varias galerías, instituciones y espacios públicos que se habilitaron.

Tomado de Nicaragua Diseña