Barricada

Bismarck con la fuerza del espíritu sandinista que no se rinde jamás 

La noticia se conoció a través del director de Medicina Legal, doctor Zacarías Duarte, quien dijo que a través de múltiples pruebas se puede afirmar que las piezas físicas eran pertenecientes al militante sandinista, Bismarck Martínez.

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que hoy se conoció que las piezas físicas encontradas en Jinotepe la semana pasada, eran pertenecientes al militante sandinista, Bismarck Martínez.

“Recibimos todos la noticia que trae algún tipo de alivio a la familia de Bismarck Martínez, a todos los compañeros y compañeras que le han queridos tanto y a todos los hermanos militantes de la causa del amor, militantes revolucionarios invictos”, destacó la vicemandataria.

Bismarck como victoria de la tenacidad, determinación y fuerza del espíritu sandinista

La compañera dijo que los criminales, asesinos, terroristas, traidores  pretendieron enterrar para siempre, sin que pudiese su familia darle cristiana sepultura, como creyeron que mataron a Bismarck, pero no pudieron, ni podrán.

“Encontramos al compañero Bismarck y debemos destacar, como una victoria de la tenacidad, determinación y fuerza  del espíritu sandinista y revolucionario de los nicaragüenses que no se rinden jamás”, enfatizó.

La vicemandataria dijo que es una victoria del alma nicaragüense y que se debe celebrar como una milagrosa señal que representa haberlo encontrado, porque es como encontrar tanto símbolos, “como todos los que queremos una Nicaragua en paz, cristiana, solidaria, desarrollo y con justicia social”.

Bismarck fue buscado en el nombre poderoso de Jesús 

La vicepresidenta mencionó que durante meses su familia y combatientes buscaron a Bismarck por toda Nicaragua.

“Lo buscábamos donde nos decían que los traidores, terroristas habían ido a tirar, luego de las abominables torturas que pudimos presenciar en los vídeos que ellos mismos subieron, pretendiendo humillarnos, pero no pudieron, ni podrán , no es con odio , no es con perversidad, ni con ritos diabólicos que van a vencer  la fe, la esperanza, el buen corazón de las nicaragüenses”.

Lo buscamos en el nombre poderoso de Jesús, lo encontramos y vivimos la victoria de su renacer, de la multiplicación de sus energías cristianas y solidarias, que hoy siguen manifestándose en más y más nicaragüenses”, enfatizó.

Bismarck renació en las miles de familias nicaragüenses

La vicepresidenta describió a Bismarck como un hombre con buen sentimiento, corazón, cristiano y sobre todo un compañero que ayudaba en lo que podía.

“No lo mataron, renació en las miles de familias que vivirán en terrenos y solares propios, donde seguirán construyendo sus hogares, sus sueños, trabajando y prosperando”, enfatizó,

“Sabemos que nuestra patria libre está llena de vigor y gloria, y del vigor y espíritu indestructible de los revolucionarios, que vamos al 40 aniversario del triunfo de la democracia en Nicaragua, de la fraternidad, dignidad, cobijado con nuestra bandera en la bandera azul y blanco, que redime a  lo largo de la historia, la bandera roja y negra de liberación”, remarcó.