Barricada

Programa Bismarck Martínez entregará 345 lotes a familias capitalinas

En saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que se estarán entregando en julio,  345  lotes, a igual número de familias.

La primera etapa del programa de lotes para viviendas dignas y seguras, Bismarck Martínez ubicado en Sabana Grande, avanza en 90 por ciento, así lo dio a conocer, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Hasta el momento, se avanza en la construcción de calles, instalación de aguas negras y energía eléctrica.  que,Cabe destacar que los terrenos tienen terminadas las terracerías y poseen agua potable.

«En estos días vamos a construir un pequeño parque con una cancha multiuso y juegos infantiles«, aseguró Moreno.

Agregó que de las nueve manzanas del programa de viviendas en Sabana Grande, se han adquirido 33 manzanas adicionales con las que se espera construir de 1 mil 500 a 2 mil viviendas.

«Ya con estos lotes tendremos un área social más integrada que contempla CDI, puesto de salud, escuela primaria para tener a todas las familias con las condiciones que se requieren. Este es parte de un compromiso del Presidente Daniel y la compañera Rosario, quienes están interesados en restituir derechos a las familias nicaragüenses que demandan oportunidades para poder edificar su vivienda digna«, afirmó el Secretario de la comuna capitalina.

«Esperamos en este 2019 poder entregar no menos de mil lotes, aunque la meta es poder alcanzar los dos mil lotes en este año y en el 2020 esperamos entregar unos cuatro mil lotes», detalló.