Barricada

Bolivia y Surinam fortalecen cooperación bilateral

Evo Morales, inició este miércoles la primera sesión de reuniones con su homologo de Surinam, Dési Bouterse, en la ciudad de Paramaribo.

La reunión entre ambos dignatarios entró en agenda para dar amplitud a las relaciones diplomáticas, de exteriores y de interés común entre Bolivia y Surinam.

«Hoy Bolivia está presente en los diferentes foros internacionales y también somos parte del comercio internacional. Bolivia se está proyectando como un país exportador y, en ese marco, nos interesa seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, la relaciones bilaterales con los diferentes países», apuntó el jefe de Estado boliviano.

 

Morales aplaudió la suscripción del acuerdo sobre exoneración de visas entre Bolivia y Surinam, el cual tiene como propósito garantizar la ciudadanía universal.

El mandatario boliviano también puntualizó que «tenemos una enorme coincidencia para la cooperación en áreas técnicas como agua, medio ambiente, minería, y sobretodo agricultura; agua más tierra es comida segura para los pueblos del mundo”.

Te puede interesar: Analizan avances y desafíos para lograr la Agenda 2030

En cambio, el Presidente de Surinam señaló que él y su par conversaron sobre cooperación y acordaron realizar misiones juntos, priorizando temas de medio ambiente.

Dentro de los actos alegóricos a esta visita de Bolivia a suelo surinamés, el dignatario Evo Morales, firmó el denominado libro de visitas juntó al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary.