Barricada

Culpan a Bolsonaro de dañar economía brasileña

Las políticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro apuntan a que la economía y las conquistas logradas durante la presidencia de Luis Inacio Lula da Silva se desmoronan dejando al pueblo más infeliz y al país más pobre.

Durante un acto político en el estado de Pernambuco (nordeste) por el cierre de la Caravana Lula Libre, Luciana Santos, presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), denunció que el gobernante ultraderechista desmantela el país.

Precisó que resulta necesario construir un frente que una a la izquierda y vaya más allá de esa tendencia, para defender a Brasil del avance del fascismo neoliberal.

Te puede interesar: Jueces brasileños califican a Lula de preso político

«Tenemos que mirar el ejemplo de Argentina. Necesitamos más amplitud para vencer su avance (del fascismo neoliberal) que está en una ofensiva muy fuerte contra América Latina y Europa», dijo.

“Necesitamos aprender estas lecciones, tener ingenio, actitud y persistencia”, afirmó la también vicegobernadora de Pernambuco, citada por medios radiales, luego de una marcha que este domingo llegó a dicho territorio.