Barricada

ONU se reúne para abordar debate de los bombardeos de Israel al pueblo palestino

Debaten en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Palestina tras recientes bombardeos de Israel.

Hace pocas horas ocurrieron varios bombardeos de Israel contra objetivos de ese territorio ocupado de forma ilegal. Aviones de combate israelíes bombardearon la víspera la ciudad de Beit Lahia en el norte de la sitiada Franja de Gaza.

Por su parte, el ejército israelí afirmó que la operación se llevó a cabo en represalia por los cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel.

Se ha afirmado que se trata de aeronaves F-16 que atacaron un lugar cerca de la aldea de Um Nuseir, al norte de Beit Lahia, destruyendo por completo el lugar.

Los aviones de combate israelíes llevaron a cabo el ataque contra la sede del Frente para la Liberación de Palestina-Comando General en la ciudad de Qusaya, en el este del Líbano.

Un dron israelí explotó en la madrugada del domingo y otro segundo se estrelló en los meridionales suburbios de Beirut, uno de los bastiones del Partido de Dios. Una oficina de Hizbulah recibió algunos daños y tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados son ilegales.