Barricada

97 estaciones de Bomberos Unificados preparados para atender a las familias

Este martes, los jefes de bomberos unificados brindaron declaraciones sobre los servicios que se han brindado en cuanto al paso del Huracán ETA por territorio nicaragüense, el comandante de Brigada Ramón Landero, comandante Enrique chavarria del Benemérito cuerpo de bomberos de Managua , comandante Jaime Delgado presidente de la Asociación Civil de bomberos voluntarios , Manuel Zamora bomberos Unidos sin fronteras, todos en ellos en comunicación.

Bomberos Unificados destacó que actualmente se encuentran activados 1,819 bomberos de las 97 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional.

Dando seguimiento al evento desde que fue orientado por el gobierno central los bomberos se encuentran activados en Bilwi, el Triángulo Minero y toda la parte norte del país y el occidente cumpliendo las orientaciones de acuerdo a las alertas que se han venido indicando.

“De manera permanente a la par de la familia queremos decirle que gracias que tenemos un gobierno responsable, que tenemos un gobierno comprometido con el pueblo con la familia para proteger la vida y proteger sus bienes, gracias a ese modelo y poniendo en práctica los cuatro simulacros que hacemos todos los años eso no ha valido que no tengamos pérdidas de Vidas humanas, más Qué materiales y que sean mínimas aquí estamos los cuatro jefes de bomberos” comentó el comandante de Brigada, Ramón Landero.

Comandante Enrique Chavarría, jefe de la Federación de bomberos Nicaragua, el comandante Jaime Delgado jefe de la sección de bomberos. el comandante Manuel Zamora jefe bomberos unidos sin fronteras, los cuatros jefes de bomberos son el componente que está a la par del pueblo y trabajando con las instituciones articulado con las alcaldías, policía, ENACAL, MTI, MINSA y la Cruz Roja para estar de la mano de la comunidad.

El comandante Jaime Delgado quien brindó las recomendaciones pertinentes para la continuidad y el seguimiento del evento sobre natural en el país.

“Queremos agradecerle a todo el pueblo que  siempre atento a las recomendaciones por parte del gobierno y se puede apreciar el trabajo que hemos hecho durante todos esos años de prevención de capacitación y de seguimiento porque este trabajo no es algo que se hace de la noche a la mañana y por eso estamos viendo los resultados Cómo se van desarrollando, vemos muchos voluntarios que también tenemos que agradecerle, que están en disposición trabajando ante esta emergencia y lo más importante que le pedimos a la población es que estemos atentos y ser responsables, tenemos que ayudarle también a todos los cuerpos de emergencia a que nuestro trabajo sea mucho más fácil” comentó Delgado.

Los bomberos unificados indicaron que en toda la zona del impacto no está lloviendo de igual manera hizo un llamado a la población a estar pendientes de los árboles, los canales, drenajes, todo lo que tiene que ver con la acumulación de agua y estar atento siempre la radio, a los medios comunicación.

Los hermanos bomberos unificado están desplazados en toda Nicaragua activados y todas aquellas instituciones de primera respuesta que están a la disposición durante y después para administrar y para responder a estos eventos en los distintos puntos que se pueda presentar.

“Nosotros desde el 31 de octubre estamos activados en el puesto de Mando, en la sala de crisis, estamos actualizando datos, monitoreando el seguimiento de este evento desde que conocimos la primer noticia del Sinapred, hasta el momento estamos en permanente trabajo desde los comandantes hasta los bomberos profesionales y permanentes que componemos el cuerpo unificado de bomberos, hay que agradecer a la comunidad organizada y a todas aquellas personas e instituciones que también se involucran en la prevención en seguir las recomendaciones de las notas que está pasando constantemente al Sinapred”.

De igual manera comento que “no descuidamos las emergencias que día a día tenemos que responder en nuestras ciudades, estamos manejando todas las emergencia somos 1800 bomberos, tenemos 266 medios técnicos contra incendios, rescate, ambulancia y otro vehículo especiales para poder responder ante toda situación a nuestro pueblo, los bomberos unificados estamos organizados, estamos preparados nuestros bomberos están actualmente en un curso en la academia ahí los bomberos se están preparando en atención pre hospitalaria, esto también ha sido un eslabón principal importante para nuestro cuerpo unificado de bomberos”.

El comandante de Brigada Ramón Landero realizó una llamada durante la conferencia realizada al sub comandante Óscar García de Bilwi, el cual dijo que no hay pérdidas humanas gracias a Dios.