Barricada

Bomberos Unificados de Nicaragua reciben vehículo autoescala

Los Bomberos Unificados de Nicaragua, a través de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, recibieron la donación de un vehículo autoescala.

El donativo fue realizado por parte de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España, en una ceremonia  en la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento de Madrid.

En la actividad de entrega de las llaves participaron el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence y la ministra consejera con funciones consulares, Milagros Urbina.

El embajador nicaragüense agradeció la donación en nombre del gobierno y pueblo nicaragüenses.

Destacó que esta colaboración fortalece las capacidades de rescate de nuestro cuerpo de trabajo, y contribuye a elevar la calidad del trabajo de protección y resguardo de las familias nicaragüenses.

También participaron el oficial jefe del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Rafael Ferrándiz Albendea (cofundador de BUSF‑España); el director general de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura; el vicepresidente miembro fundador de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Fernando Carballo Hierro, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Madrid y del BUSF.