Barricada

Brigada de salud móvil brinda atención gratuita a pobladores del distrito I en Managua

La población nicaragüense continúa recibiendo más atenciones en salud gratuita, esta vez, la comunidad del barrio 380, fueron visitados por la clínica móvil del Ministerio de Salud (MINSA), brindando servicios gratuitos en consulta general, pediátricas, consultas odontológicas, ultrasonidos, pruebas de VIH y vacunación contra la covid19.

De igual forma, se atendieron comunidades aledañas como el Barrio René Cisneros, Oscar Turcios, Jonathan Gonsález, Haialiah I y II.

«Recordemos que una vez que nosotros nos acercamos al barrio, la persona es atendida rapidamentes y en segundo lugar no estan expuestos a otros tipo de patologías y gérmenes hospitalarios», indicó Silvino Gonsález, Radiólogo.

Te puede interesar: MINSA prepara a embarazadas para el proceso del parto y cuido del bebé

Esta iniciativa es una gran ventaja para los usuarios que reciben esta atención, a través de las clínicas móviles, ya que una vez que son valorados, se les garantiza el medicamento de forma gratuita y de esta manera se disminuyen los tiempos de espera en los centros médicos.

Se atienden pacientes con todo tipo de especialidades, una vez que son valorados, dependiendo del diagnóstico si amerita ser atendido por un especialista entonces se traslada al Hospital respectivo.

«Ahorita que estamos en temporada de mucho polvo, se dan muchos cuadros respiratorios y diarréhicos, tratamos de dsiminuir la afluencia de atención y vienen también embarazadas a realizarse sus chequeos, a través de un rastreo ultrasonográfico, problemas del colón, de hígado, renal y facilitamos los ultrasonidos para un mejor manejo, explicó Gonsález.

Elizabeth Moreno, habitante del Barrio 380, dijo «nos ayuda muchísimo en nuestra economía, ya que nos brinda una atención gratuita, me vengo a chequear mis dientes y agradezco a nuestro buen Gobierno por esta actividad«.