El Comisionado General Sergio Gutiérrez Jefe de la Policía Nacional del Departamento de Managua, presentó a las familias nicaragüenses el informe semanal donde dan a conocer que 76 delincuentes fueron detenidos por delitos de alta peligrosidad.

En el informe brindado esta mañana, presentaron a delincuentes por delitos de asesinato (3), homicidio (10), parricidio (1), robo con intimidación (49) y 13 por abastecedores droga.

Las evidencias ocupadas a estos delincuentes, fueron 15 armas de fuego, 59 libras y 110 plantas de marihuana, 1 automóvil y 3 motocicletas.

Por el delito de asesinato y Parricidio en los diferentes departamentos del país fueron detenidos los delincuentes Willian José Zeledón Rodríguez originario del Departamento de Jinotega, quien asesinó a una mujer embarazada en Jinotega, fue detenido el miércoles 23 de septiembre también fue presentado en este informe.

La Policía Nacional también capturó al delincuente Bryan José Sandino López, quien mató a su propio padre de varias estocadas. Este suceso consternó a los pobladores del barrio Niños Alegres de Nandasmo; la víctima falleció producto de shock hemorrágico en el trayecto al hospital de Masaya.

Así mismo la institución del orden capturó a los delincuentes Juan Carlos Martínez Aguirre y Luís Manuel González Jiménez, autores del robo con intimidación ocurrido en la tienda de conveniencia Pronto, de la Gasolinera Linda Vista, quienes con arma de fuego intimidaron a los trabajadores mientras realizaban el cambio de turno y los despojaron de todo el dinero de las ventas, el pasado martes 15 de septembre en horas de la mañana.

En este caso del asalto a la tienda de conveniencia se encuentra prófugo de la justicia un tercer involucrado, identificado como Lenín Antonio Ruíz López. Agentes policiales se encuentran tras la pista de este delincuente.

Por tráfico de droga fueron detenidos los delincuentes Gustavo Calvo Galeano y Abrahán José Gómez Vanegas, a quienes se les encontró nueve libras de marihuana; otro señalado por el mismo delito es Guillermo José Godínez, alias “Memo«, en el municipio Bluefields.