Barricada

Los principales cambios que traerá la actualización de Windows 10

Aún se encuentra en una versión beta, sin embargo la próxima versión de Windows 10 -ahora confirmada como la Windows 10 May 2019 Update-, se encuentra cada vez más cerca de su lanzamiento y a pesar del nombre puede no terminarse en mayo, sino hasta meses posteriores.

Esta nueva versión incorpora algunos cambios que modifican este sistema operativo con casi cuatro años para ponerlo más al día.

Las actualizaciones de Windows 10 son gratuitas y se podrá obtener la May 2019 Update a través de la actualización de Windows una vez que Microsoft determine que es compatible.

Te puede interesar: Compañías suspenden negocios con Huawei

Los colores serán más claros, tiene una sola columna y menos aplicaciones preinstaladas. En esta versión, además, eliminará más aplicaciones nativas de Windows 10 que no uses como Visor 3D, Calculadora, Calendario, Correo y Películas y TV, Paint 3D, Recortes, Notas adhesivas y Grabadora de voz.

Separación de Cortana

Incluirá la separación de Cortana de la Búsqueda en la barra de tareas de Windows 10. En versiones anteriores, ambos aparecían integrados, pero ahora, el cuadro de búsqueda en la barra de tareas iniciará exclusivamente búsquedas de archivos y documentos, y el icono circular de Cortana activará el asistente digital.

De esta manera y como experiencias separadas, la firma podrá incorporar novedades en cada una de estas características de forma independiente, según Microsoft

Mayor seguridad con Windows Sandbox

«Windows Sandbox» y permitirá poder ejecutar aplicaciones, tengamos sospecha de que tienen malware o no, en un entorno ligero virtualizado y aislado del resto del sistema. Así podremos ejecutar dichas aplicaciones sin riesgo de que contaminen al resto de nuestro entorno de escritorio.

Todos los datos asociados con ese entorno temporal se destruirán cuando se cierre ese sandbox, y desde luego parece una forma muy interesante de poder evaluar todo tipo de software sin riesgo.

Cómo lo explican ellos mismos «en un entorno de ejecución de procesos restrictivo» sin afectar el nivel de seguridad que ya ofrecen.

Windows Defender fue diseñado para ejecutarse con privilegios elevados, pero ese diseño lo hace un candidato ideal para ataques. No está de más reforzarlo dadas las eventualidades con la vulnerabilidad de datos, previniendo un ataque a su motor de protección antimalware paran que no deje expuesto a todo el sistema operativo.

Facilitación de los Kaomojis (╯ ° □ °) ╯

Microsoft le está facilitando el envío de ¯ \ _ (ツ) _ / ¯ kaomojis desde una PC con Windows 10 a amigos o compañeros de trabajo. Microsoft ha agregado caracteres de cara kaomoji en la actualización de mayo de 2019, a los que se puede acceder mediante el mismo acceso directo de emoji existente. Sepuede elegir entre una cantidad de kaomoji, y ahora también hay un acceso rápido a em dash y otros símbolos desde el selector de emoji.

Microsoft apunta a reducir nuestra dependencia de las contraseñas, y una forma de lograrlo es a través de las Cuentas de Microsoft que no tienen contraseñas. Con la última actualización de mayo de 2019, ahora se puede configurar e iniciar sesión en una PC con Windows 10 con solo un número de teléfono en una cuenta de Microsoft.