Barricada

Canciller Moncada ratifica que Nicaragua vive en plena democracia

El Canciller Denis Moncada ratificó ante los medios de comunicación que el país vive en democracia, porque basa sus acciones en la Constitución Política y leyes.

Dentro de los puntos abordados por el Canciller Denis Moncada se encuentra la continuidad de programas de opción preferencial por los pobres, además, recordó que desde 1979, la Revolución Popular Sandinista rompe una vieja dictadura, para entrar en un gobierno popular, democrático, participativo e incluyente.

Te puede interesar: Avanzamos en compromiso con la estabilidad y la paz en Nicaragua

Moncada recordó que uno de los sustentos de las democracias, es el Estado de derecho, la legalidad, la institucionalidad, por eso, cuando insisten que sus acciones están basadas en la Constitución y leyes, es porque existe un fundamento jurídico, filosófico, político y real.

«Somos una democracia popular, legal, porque nuestra constitución establece que tipo democracia somos, esa democracia incluyente, participativa, amplia, de participación de los diferentes sectores de la población, precisamente es eso, democracia popular, legal, constitucional», destacó el jefe de delegación del GRUN.

 Plan Integral de Atención a las Víctimas (PIAV)

El Canciller destacó que se están utilizando los canales correspondientes para la formación de la Ley que atenderá a las víctimas del fallido Golpe de Estado.