El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó desde su cuenta oficial de Twitter que, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo recibe “información falsa y manipulada en los informes de las Naciones Unidas”.

“Todo indica que tampoco le advierten que esos mismos informes demandan el levantamiento inmediato de las Medidas Coercitivas Unilaterales e ilegales de su Gobierno contra Venezuela», continuó Arreaza.

Pompeo, por su parte, también este miércoles en conferencia de prensa desde el Departamento de Estado había declarado que «la presión internacional sobre Maduro debe continuar».

Te puede interesar:Denuncian a cinco sacerdotes por abuso sexual en Colombia

El secretario de Estado dijo además que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha llevado a cabo “más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020”.

El político estadounidense basó sus declaraciones en el reciente informe sobre Venezuela que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer este miércoles. El reporte que presentó Bachelet fue rechazado por la cancillería venezolana durante la 44 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Más sobre este tema: