Barricada

Candidata presidencial de Guatemala: Bukele le vamos a regresar a los mareros que nos ha enviado

La aspirante a la presidencia afirmó que evalúa medidas para implementar en materia de seguridad si es electa, para responder a las acciones implementadas en El Salvador.

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala, Sandra Torres, le envió e un mensaje al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, durante un mitin en la localidad de Chimaltenango.

Yo le voy a mandar un mensaje al presidente de El Salvador: Que se agarre porque le vamos a regresar a los mareros que nos ha enviado”, indicó Torres.

En el mensaje se refería a las medidas adoptadas por el presidente salvadoreño, lo que ha provocado la presunta migración de pandilleros de El Salvador a Guatemala.

Te puede interesar: Guatemala: Elecciones generan incertidumbre entre votantes

De acuerdo a expertos salvadoreños en seguridad, en días recientes, han sido detenidos pandilleros provenientes de El Salvador como consecuencia de las fuertes medidas aplicadas por Bukele para combatirlos.

Asimismo,  la representante de UNE aseguró que pondrá a trabajar a los presos para que paguen por su comida y que los fondos destinados a su alimentación serán redireccionados a las escuelas.

Bukele ha puesto en marcha el Plan de Control Territorial, que pretende recuperar territorios de El Salvador ocupados por las pandillas que se dedican a extorsionar,  intimidar y aterrorizar a comerciantes, turistas y ciudadanos en general.

Te puede interesar: Alerta roja epidemiológica en Guatemala por Dengue