Barricada

Candidatos uruguayos debatirán en televisión en octubre

Los principales candidatos presidenciales en Uruguay, el oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio) y su opositor Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), participarán este 1 de octubre en un debate televisivo.

La organización es el resultado de semanas de gestiones y negociaciones entre la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), un conglomerado de medios públicos, y tres canales privados de televisión.

El presidente de la Organización de la Central Sindical Uruguaya (PIT-CNT), Fernando Pereira, informó que habrá una batería de preguntas enfocadas en el respeto a negociaciones salariales tripartitas, beneficios obreros que lograron con lucha y mantenidos en convenios, las organizaciones sindicales y el derecho a la huelga.

Te puede interesar: Ampliarán en Uruguay denuncias contra la CIA

Pereira precisó que esto se hará para que los políticos convocados se manifiesten sobre temas laborales y los Consejos salariales, que son cruciales para definir sus respectivas intenciones gubernamentales.

El líder sindical cree indispensable que los trabajadores estudien los contenidos programáticos que defienden los candidatos a la Presidencia y, en particular, cuestionó que el Partido Colorado deje abierta la posibilidad de propiciar la construcción de sindicatos amarillos.

Las elecciones en Uruguay serán el 27 de octubre, pero si en la primera vuelta ningún candidato alcanza la mayoría absoluta, deberá celebrarse un balotaje el 24 de noviembre.