El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó  encuentro nacional, “Nicaragua Exporta 2022”, con el objetivo de fortalecer la economía del país.

El evento estuvo dirigido a más de 80 protagonistas de Nicaragua, quienes reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno para el fortalecimiento de la producción con valor agregado, fundamentales para la exportación.

Karla Somarriba, directora general de la Asociatividad y Fomento Cooperativo del MEFCCA, expresó que «el día de hoy vamos a contar con unos procesos de capacitación donde ellos van a conocer los nuevos mercados que se están aperturados, gracias a las políticas económicas que desarrolla el Gobierno de Nicaragua». 

Te puede interesar: Mejor sistema de agua potable en Wiwilí de Jinotega

Durante el primer día de capacitación en el Parque Nacional de Ferias, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio explicó a los protagonistas los pasos a dar, para comercializar al exterior una gran cantidad de productos.

En dicho encuentro, las cooperativas de Nicaragua pudieron conocer  sobre los beneficios de acceder a mercados, a través de los tratados comerciales vigentes en el país.

“Tenemos muchas expectativas, ya que nuestros socios han ido creciendo en lo que es el café. De igual forma a la cúrcuma, ya tenemos buena cantidad que se está produciendo. No lo estamos exportando todo y ese es el interés, porque necesitamos exportar ese excedente que se nos está quedando en el país”, comentó Juan Mora Rocha, de Cooperativa Tierra Nueva de Boaco. 

Te puede interesar: Nicaragua lamenta fallecimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos