Barricada

Policía Nacional: Capturan a sujetos supuestamente vinculados a ISIS

Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica.

En un comunicado, la Policía Nacional dio a conocer que este martes 25 de junio, miembros del Ejército de Nicaragua mientras realizaba labores de seguridad fronteriza logró la captura de 4 sujetos, supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante).

El Comisionado General, Jaime Vanegas, informó que los sujetos ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por un paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, Rivas.

Te puede interesar: El Jicaral con nueva estación policial

El Ejército de Nicaragua entregó a la Policía Nacional, a los  sujetos para realizar las diligencias de investigación correspondientes, por tal razón,  fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Al ser requisados y entrevistados,los sujetos mostraron Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica.

«Los sujetos capturados son, Mohamed Ibrahim, nacionalidad egipcio, 33 años, documento migratorio No. 187542019, con fecha 9 de junio 2019; Mahmoud SamyEissa, nacionalidad egipcio, 26 años, documento migratorio No. 187552019, con fecha 9 de junio 2019; Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, nacionalidad iraquí, 41 años, documento migratorio No. 187562019, con fecha 9 de junio 2019 y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, nacionalidad iraquí, 29 años, documento migratorio No. 195652019 con fecha 13 de junio 2019″, dijo Vanegas.

Te puede interesar: Conozca las categorías migratorias y sus requisitos

La institución informó que al finalizar el proceso investigativo fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería,  para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.