El municipio de Diriamba se prepara para celebrar el XVI aniversario de declararse la obra El Güegüense Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Instituto Nicaragüense de Turismo junto a las alcaldías informaron que este próximo sábado se desarrollará el VI Festival del Güegüense para llevar alegría a las familias de Carazo con presentaciones de murales, elaboración de pinturas y feria de emprendedores quienes expondrán sus productos de artesanías y platillos gastronómicos.

Además se llevará a cabo un carnaval de comparsas y carrozas alusivas al Güegüense donde participarán danzas representativas de los diferentes municipios para el deleite y la sana recreación de todas las familias.

Te puede interesar: Gobiernos locales preparados para celebración de fiestas de fin de año

La celebración culminará en el Parque Central con la premiación de los primeros lugares del mejor mural; cuadros elaborados y la puesta en escena de la obra y la presentación de un compendio de bailes representativos de Diriamba y una fiesta popular.

Por: Manuel Aguilar/Carazo