El reporte semanal de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) señala que durante la semana del 14 al 21 de noviembre, la carga internacional atendida en puertos comerciales nicaragüenses fue de 36 mil 147 toneladas métricas.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, destacó la atención de 8 buques internacionales, de los cuales, 7 fueron en el Puerto de Corinto.

3 fueron buques containeros que importaron en 660 contenedores, productos como papel, químicos, golosinas y muebles, asimismo, se exportaron en 929 contenedores, camarones, cebollas, café y maní”, especificó Silva.

Asimismo, se atendió dos buques tanqueros que importaron 5 mil 822 toneladas métricas de gasolina y exportaron   4 mil 300 toneladas métricas de aceite de palma.

Te puede interesar: 63 mil 180 visitantes en puertos turísticos nicaragüenses

«En dos buques RoRo se importaron 473 vehículos nuevos», detalló.

En el Puerto Arlen Siu, 1 buque internacional fue atendido; este importó 262 toneladas métricas de equipos de refrigeración, utensilios domésticos, vehículos y herramientas, así como, exportó 293 toneladas métricas de carne de res, puros, muebles de madera y frutas.

«El puerto Arlen Siu también brindó servicio a 4 barcos de cabotaje nacional», dijo.

En el caso del Puerto Bluefields atendió en tránsito el barco internacional Charlotte procedente de Puerto Arlen Siu y 75 barcos pesqueros.

Silva destacó que en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields se atendieron 364 pasajeros.

«En Puerto Cabezas se atendieron 31 de embarcaciones pesqueras y menores», finalizó.