Barricada

Cascada El Caracol, un paraíso natural que todo nicaragüense tiene que descubrir

Ubicada a 8 kilómetros del casco urbano del municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz, se encuentra un nuevo paraíso natural que todo nicaragüense tiene que descubrir y disfrutar, Cascada El Caracol.

A finales del 2019 en la comunidad El Caracol fue descubierta la majestuosa caída de agua, que atrae a quienes les encanta la aventura y el encuentro mágico con la naturaleza.

Para llegar al mágico lugar, primero se necesita viajar de Somoto hasta el municipio de Las Sabanas, en un recorrido de cerca de 30 a 45 minutos.

Al arribar a Las Sabanas, se tiene que establecer contacto con la Alcaldía del municipio para emprender el viaje con un guía turístico, posterior se toma un camino rural de 2 kilómetros y en aproximadamente 20 minutos se ubica la casa de una de las familias de la comunidad El Caracol . En este punto, comienza la aventura, puesto que, ahí se origina un camino de 6 kilómetros de extensión, que se recorre a pie y que termina en el cerro donde se encuentra ubicada la hermosa cascada.

El sendero hacia la cascada permite apreciar la flora y fauna característica del lugar. Lo recomendable es utilizar zapatos y ropa cómoda, así como, agua, protector solar, comida y traje de baño para disfrutar de la Cascada El Caracol.

A pesar que es un lugar relativamente nuevo, la Alcaldía de Las Sabanas, trabaja para crear las mejores condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten la aventura.

Te invitamos a disfrutar de este lugar. Recorre Nicaragua, única y original.

A continuación, compartimos un vídeo de la cascada

https://www.instagram.com/p/CFXgG2zhp3v/