Barricada

Casos de Dengue Disminuyen un 24% Esta Semana»

Al evaluar el panorama de enfermedades epidémicas hasta el domingo 7 de enero de 2024, se evidencia una tendencia alentadora con disminuciones significativas en varios frentes:

  1. Dengue: Se han registrado 2,935 casos sospechosos, de los cuales solo 207 han sido confirmados. Esta cifra refleja una notable reducción del 24% en comparación con la semana anterior.
  2. Malaria: Con solo 59 casos positivos, se observa una disminución del 16%, consolidando la tendencia a la baja en la incidencia de esta enfermedad.
  3. Neumonía: A pesar de la persistencia de esta afección, se registraron 731 casos, indicando una disminución del 6% en comparación con la semana previa.
  4. Influenza: Se realizaron 99 pruebas para detectar el virus de la influenza, identificando solo 1 caso positivo. Esta cifra sugiere un control efectivo de la propagación de la influenza.
  5. Leptospirosis: No se reportan casos confirmados ni fallecidos relacionados con la leptospirosis en la semana evaluada.

Estos datos reflejan el impacto positivo de las medidas de prevención y control implementadas, así como la colaboración de la comunidad en la lucha contra estas enfermedades. Es fundamental mantener la vigilancia y promover prácticas saludables para continuar avanzando en la reducción de estas amenazas para la salud pública.

Te puede interesar: Nicaragua reporta disminución de contagios de Malaria, Dengue y Neumonía