La Alcaldía de Managua inició la construcción y el revestimiento del cauce Sabana Grande sector Monte Nebo, esta obra es el último proyecto de drenaje, de 27 proyectos que la municipalidad realizaría este año.


El Secretario General Fidel Moreno explicó que el proyecto revestirá en esta primera etapa 240 metros lineales, en dos tramos de cauce, con una inversión cercana a los C$ 20 millones de córdobas, y estará listo en 90 días, a finales de noviembre, y a partir de este año se realizarán etapas anuales hasta concluirlo totalmente, cada etapa tendrá una inversión de cercana de C$ 20 millones.

«Este es uno de los cauces mas importantes de la ciudad, que nos crea año con año afectaciones en varios sitios, en el sector de la Kola Shaler y Sabana Grande, que se desbordan considerablemente, y en la medida que vayamos estabilizando esto, vamos a ir eliminando los puntos de inundaciones» indicó el funcionario.


Moreno confirmó que de los 27 proyectos de drenaje, 25 están totalmente terminados lo que significa un avance del 95 por ciento, al mismo tiempo reporto que las lluvia de los últimos días solo provocaron afectaciones menores en ciertos punto de la ciudad.