Barricada

CELAC analiza repercusiones de la pandemia en la niñez y el deporte

Este Jueves 3 de Diciembre se realizó el Webinario: “Repercusiones de la Pandemia COVID-19 en la Niñez en el Ámbito del Deporte”, convocado por México en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Este importante espacio fue inaugurado por el Canciller Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, dando la bienvenida a las autoridades a cargo del Deporte, la Educación, y Cultura Física de los Países de la CELAC.

Delegación del Instituto Nicaragüense del Deporte, IND
Delegación del Instituto Nicaragüense del Deporte, IND

El encuentro tuvo como objetivo promover el Diálogo Regional y las medidas articuladas para asegurar el deporte organizado para la Niñez, así como Políticas y procedimientos de protección, priorizando el bienestar físico y mental, la inclusión y el pleno respeto de todos los Derechos de las Niñas y Niños.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Gustavo Argüello y Javier Jirón del Instituto Nicaragüense del Deporte, IND, y los Compañeros Cristian Cerda y Melba López, del Ministerio de Educación, MINED.