Barricada

Celebramos la Purísima en Brasilia

La Embajada de Nicaragua en Brasil, en nombre del Gobierno de Nicaragua, ayer Martes 8 de Diciembre, celebró a la Virgen Inmaculada Concepción de María con una Misa en la Catedral de Brasilia.

La Misa fue oficiada por el Padre João quien manifestó su aprecio y cariño por el Pueblo de Nicaragua, Pueblo que sabe ser fuerte. Mencionó estar atento a las noticias de lo que ocurre en nuestro País.

Reafirmó la buena relación que tiene con la Embajada, mencionando que no es la primera vez que se realiza una actividad en conjunto y la cual será la última.

El Padre efectuó la homilía en homenaje a la Virgen Concepción, pidió su intermediación por el Pueblo de Nicaragua, por las víctimas del COVID-19 y por las víctimas de los desastres naturales que han afectado a nuestro País.

Antes de finalizar la Misa, compartimos con los presentes sobre lo que significa para nosotros “La Gritería”, La Purísima, esa devoción popular religiosa, que muestra un poco de nuestra Cultura, la cual tiene características únicas y diferentes en celebrar a la Virgen.

También pedimos a la Virgen María por nuestro Pueblo, por las víctimas del virus tanto en Nicaragua como en Brasil y por las víctimas fatales que dejaron recientemente en nuestro país el paso de los dos huracanes.