Barricada

Celebramos la purísima en Bolivia

Ayer Martes 8 de Diciembre celebramos la tradicional Purísima en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, en La Parroquia Nuestra Señora del Rosario en La Paz, cumpliendo las Medidas de Bioseguridad.

El Presidente del Clero Diocesano de La Paz, Padre Sandro Aranda, ofició la Ceremonia Religiosa en su Homilía resaltó a Nicaragua y su Pueblo por su ejemplo para América Latina en su autodeterminación. En Nicaragua se ha ensayado esa Unidad de Fe y Liberación, por eso es una alegría celebrar en esta Parroquia este Gran Día.

Que la presencia de María Santísima en nuestras Vidas nos haga sentirnos amparados por ese Dios que camina en nuestras Victorias, nuestras Derrotas ayudando para recuperarnos. Envió los saludos del Arzobispo quien no pudo estar presente por compromisos de su Agenda.

Con el grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? y la repuesta de los presentes !La Concepción de María !, el Embajador Elías Chévez destacó que esta hermosa Tradición de la Purísima, impulsada por el GRUN, promueve el Fervor Mariano y refleja la Solidaridad Cristiana del Pueblo nicaragüense.

Dio gracias infinitas al Creador por las Bienaventuranzas, por la Sabiduría que ha derramado sobre nuestro Pueblo, cobijados por el manto de la Madre María, en este año que ha sido intenso, y de grandes aprendizajes.

Somos un País pequeño, agredido sin razón, la Unidad de un Pueblo que lucha heroicamente contra la Pobreza, las inclemencias del Clima que nos azoto con huracanes, pero que nuestro Gobierno actuó para proteger a las Familias nicaragüenses bajo la dirección de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Participaron, representantes de la Comunidad nicaragüense, bolivianos del Café Semilla Juvenil, Embajadores amigos. También se presentó un video de las Tradiciones de la Celebración de La Purísima en Altares y de las Celebraciones Navideñas. Finalizando con Cantos a la Virgen María y la entrega de la tradicional “gorra”.