Barricada

Celebran en Managua Campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas

En promoción al deporte la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Universidad Politécnica de Nicaragua, organizaron el Campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas en el que participaron 40 atletas de 5 universidades del país.

En este torneo, se premiarán los 3 primeros lugares.Los participantes se mostraron contentos con la realización de estas actividades deportivas y el apoyo que se les brinda para desarrollarse en este deporte, asi lo expresó la joven Belkis Mercado de la UNAN Managua.

«Estoy feliz de que esta disciplina sea presentada en lugares públicos, porque es una disciplina poca conocida», indicó la deportista.

El compañero Noel Gonzáles, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua expresó que este campeonato de levantamiento de pesas es parte del convenio adquirido con la UPOLI en diferentes disciplinas deportivas, cumpliendo con el compromiso de apoyar el deporte.

«Para nosotros es muy importante hacer este tipo de convenios con las universidades, ya que muchos de nuestros jóvenes que están en las academias participan, de igual manera nos sirve de mucho, porque de ahí salen los siguientes seleccionados nacionales y eso nos ayuda a tener más representatividad a nivel internacional«, aseguró el funcionario.