Barricada

Celebran La Purísima en Chile

Con el tradicional grito ¿Quién Causa tanta Alegría?… La Concepción de María! la Embajada de Nicaragua en conjunto con el Comité de Celebración de La Purísima y connacionales residentes en la comuna de La Ligua, celebramos este sábado 05 de diciembre, la tradicional Gritería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.

La comunidad de Valle Hermoso, Municipio de La Ligua, fue el punto de encuentro de la celebración en donde 60 personas rezaron y corearon cantos de alegría y devoción, frente al colorido altar en honor a nuestra Madre. 

El Padre Sergio Barahona, Párroco de La Ligua, dirigió la liturgia brindando el Saludo inicial a la Virgen y al finalizar los rezos y cantos de La Novena. Se contó con la participación musical de Alejandra Acuña y de un Coro de Mujeres de Valle Hermoso quienes interpretaron cantos a la Virgen.

https://twitter.com/barricada79/status/1335726848915935233?s=21

También asistieron el compañero Rodrigo Sánchez, Alcalde de La Ligua, familiares e invitados, quienes junto a l@s connacionales, recibieron la tradicional “Gorra” de La Purísima.

Al finalizar, los participantes degustaron comida nicaragüense: arroz a la valenciana, vigorón, chicha, cajetas de coco y gofio; como parte de la celebración y de mantener vivas nuestras tradiciones.