Barricada

Centro Tecnológico Simón Bolívar celebra su 26 Aniversario

Presentaron Proyectos de Innovación, Cuido del Medio Ambiente y Manejo de Desechos Sólidos.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar,  realizó una serie de actividades recreativas y de innovación, en ocasión de celebrar un aniversario más de educación técnica de calidad a las familias nicaragüenses, gratuitamente

Entre ellas se desarrolló una feria tecnológica con la presentación de 15 proyectos de ciencia, tecnología y cuido del medio ambiente, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos, durante su período de estudio, todos estos son parte de los trabajos que realizan cada año los estudiantes.

Te puede interesar: En pro de la Paz y la Reconciliación aprueba Ley de Amnistía para involucrados en crímenes vinculados al frustrado Golpe de Estado 

Parte de los proyectos que se destacan son las especialidades industriales están el Proyecto de Sistema Electrónico de Bombeo, de Agua de Automatización, Levantamiento de Postes y Conexiones Eléctricas, Planta Foto voltaico, Propuesta del Centro Deportivo Simón Bolívar, Interruptor Crepuscular, Medidor de Pulso Cardíaco, Sistema de Control Electrónico para Sistema de Bombeo de Agua, Montaje de Estructuras Eléctricas para el armado de Red Trifásica de media Tensión, entre otros de gran importancia para el desarrollo de nuestro país.

Lo alumnos del primer año de la carrera de Dibujo Arquitectónico presentaron un novedoso diseño que propone la construcción del Centro de Referencia Nacional de Educación Docente y Especialización profesional.

“Consiste en la construcción de un centro tecnológico haciendo uso de la energía renovable, cosecha del agua, accesos, con una edificación ecológica, esto nos permite crecer en el ámbito profesional, diseño arquitectónico, construcción de columnas, ambientación de edificio, con esta maqueta reforzamos la idea del proyecto”, explicó Rodolfo Téllez, estudiante del Técnico General de Dibujo Arquitectónico.

Otro de los grupos talentosos fueron los jóvenes de Energía Renovable, con el Proyecto Carro Solar.  Jennifer Hernández, miembro del grupo, explicó, “Con este proyecto pretendemos reducir la contaminación, se puede cargar mediante energía solar, con fuentes de alimentación convencionales”.

Asimismo se realizó una jornada deportiva de voleibol, basquetbol, fútbol y kitboll. Además,una camita con estudiantes, docentes y personal administrativo por los alrededores del centro y para finalizar se hizo la elección de míster y mis Simón Bolívar.

 

Créditos: INATEC