El Día Nacional de las Personas con Discapacidad, se celebra con mucho reconocimiento, donde Ministerio de Educación  lleva a cabo en más de 20 centros de estudios en toda Nicaragua, un derroche de festividades culturales y artísticas.

Los estudiantes con mucho entusiasmo dieron a conocer en  exposiciones los productos elaborados en talleres de manualidades, cocina, carpintería, música, computación entre otros.

Susana Rugama, Directora general de Educación Especial, expresó que, “estamos celebrando este día especial a nivel nacional, que es muy significativo para el Ministerio de Educación para los niños, niñas con discapacidad. Estamos celebrando con esta feria cultural no solo aquí en el  colegio Melania Morales,  sino en  todos los centros del país, celebrando los avances y progresos que tiene hoy en día nuestros niños”.

Se destacó la importancia de este día para las familias nicaragüenses con hijos con discapacidad, de igual manera para los niños y niñas con discapacidad.

“Celebramos también todos los trabajos y habilidades que nuestros niños demuestran en las diferentes habilidades educativas que está impulsando nuestro Ministerio de Educación. Y esa restitución de derechos que está impulsando nuestro buen Gobierno para la atención de calidad de cada uno de nuestros niños”, finalizó Rugama.

 Mary Francis Rivas, directora del centro especial, indicó que  “todos nuestros niños de diferentes discapacidades celebran este día con mucho amor y alegría con festivales artísticos, culturales, conciertos, galas artísticas de parte de nuestros estudiantes, de ese talento de emprendedurismo como costuras, cocinas, jardinería, entre otros”.