Barricada

Centros educativos públicos de Managua inician proceso de matrícula 2021

Madres, padres de familias y tutores de estudiantes de Managua, acudieron esta mañana con confianza y tranquilidad al Centro Educativo Panamericano, ubicado en el distrito dos, para efectuar el proceso de matrícula para el curso escolar 2021.

La licenciada Carmen Machado, directora del Centro educativo Panamericano, informó que durante el proceso de matrícula se siguen todas las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud, ante la pandemia del Covid-19.

Machado aseguró que gracias a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Educación, los docentes aplican métodos para una enseñanza con calidad.

«Seguimos llegando con la calidad a los estudiantes, porque ahora con el inglés llegaremos a cuarto grado, también le ofrecemos las tecnologías con las aulas tics y cultura con los estudiantes», remarcó la directora.

La delegada del MINED en el distrito dos, Esmeralda Martínez, dijo que en este sector de Managua son 18 escuelas públicas y 19 centros comunitarios los que estarán ofertando su matrícula. 

«Estamos organizados en matricular un grado por día, por ejemplo; primer nivel un día, primer grado y séptimo grado el mismo día, que tanto en la mañana como una tarde y así sucesivamente, con el objetivo de evitar lo que es la aglomeración en la escuela, y cumplir con el distanciamiento requerido», sostuvo Martínez.

En el 2021, el Centro Educativo Panamericano acogerá a más de 600 alumnos en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.