Barricada

MINED realizará Certamen Nacional “Aprendiendo con Calidad”

El Ministerio de Educación (MINED) trabajando de la mano con docentes y estudiantes de los centros educativos del país, realizará el  Certamen Nacional “Aprendiendo con Calidad”, con el propósito de estimular a maestros y estudiantes para continuar mejorando su aprendizaje y desempeño.

Maritza Murillo, Directora del Centro Educativo Rafaela Herrera del Distrito 6, indicó que los grados que están participando en el concurso son tercero y sexto de primaria y las asignaturas que se evalúan son lengua y literatura, Ciencias Naturales y Matemáticas.

En la segunda etapa del concurso se espera que de cada Distrito o comunidad salgan 7 escuelas elegidas, para luego en la última etapa elegir a los ganadores, así mismo la directora del centro afirmó que centros privados estarán participando, seleccionando a tres colegios privados de cada distrito.

Te puede interesar: Estudiantes rinden homenaje a héroes y mártires del 23 de julio de 1959

“Siempre el Gobierno del FSLN preocupado por mejorar la calidad educativa en los centros públicos del país, y también en los centros privados, tres centros privados se eligieran del Distrito esto permitirá identificar el centro de estudios que mejor este trabajando el curriculum educativo en sus estudiantes” aseguró.

Para garantizar transparencia en el certamen se realizan intercambios entre maestros de distintos colegios, es decir Maestros de colegios vecinos realizan las pruebas a los estudiantes, esto permitirá que los resultados sean objetivos.