La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN) dio a conocer una proclama por el día nacional del maestro, donde destaca que continúan enarbolando una vez más la bandera de la dignidad y patriotismo, inspirados en el ejemplo inmortal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y de los Héroes Nacionales, Enmanuel Mongalo y Andrés Castro.

La proclama fue leída por Marge Castro, miembro de CGTEN-ANDEN, quien expresó que “Nicaragua es un país libre, desde el 19 de julio de 1979, democrático y con autodeterminación, que su soberanía no se discute se defiende sin titubeos y con firmeza patriótica reiteramos el compromiso y fidelidad con nuestro presidente y Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo»,

» Demandamos que se aplique todo el peso de la ley a los vende patrias, traidores y destructores de nuestra tranquilidad y seguridad; el Magisterio ANDENTISTA siempre en victorias educativas, en esta Revolución del amor y de la paz”, agregó Castro.

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez destacó que “la esencia del maestro tiene que ver con nobleza, vocación, pero sobre todo como decía José Martínez se educa desde el amor, somos hombres y mujeres en construcción de enseñanza y aprendizaje. En la proclama dejamos claro, quiénes somos los maestros y como respondemos desde nuestra trinchera”.

“Cuando los extranjeros se den cuenta, sean españoles o gringos que en este país deben aprender a respetar, podremos tener buenas relaciones, buen entendimiento, buena comunicación en el marco del respeto y eso es lo que tenemos nosotros como educadores en Nicaragua por eso no puede a ver mejor privilegio que ser un maestro en revolución señaló el secretario general de ANDEN, José Antonio Zepeda.