Barricada

China: Exentan productos estadounidenses de aranceles adicionales

El Gobierno de China difundió este miércoles el primer conjunto de listas de productos estadounidenses que serán exentos de aranceles adicionales ante el inicio de una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos.

Un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino, señala que la exención entrará en vigor desde el 17 de septiembre de 2019 hasta el 16 de septiembre de 2020.

En total son 17 productos estadounidenses que quedarán libres de esta contramedida impuesta por China, luego del inicio de la guerra comercial.

Te puede interesar:  EE.UU. difunde productos chinos que podrían recibir nuevos aranceles

La primera lista publicada incluye 12 artículos y permite a las empresas importadoras afectadas solicitar reembolsos de los aranceles recaudados en un plazo de seis meses.

La segunda lista está integrada por cuatro productos que gozarán de exención, sin embargo, no podrán solicitar reembolsos de aranceles recaudados.

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial aseguran que el aumento de los aranceles repercutirían en la economía mundial.