Barricada

China garantiza trato justo y equitativo a firmas extranjeras

China ofreció garantías a las empresas extranjeras que invierten en el país, en respuesta a las recientes preocupaciones debido a la guerra comercial que persiste hoy con Estados Unidos, esto a través del Ministerio de Comercio.

El portavoz Gao Feng, rechazó las informaciones sobre un trato discriminatorio hacia las firmas foráneas, «China no oprimirá a las compañías extranjeras ni las discriminará y protegerá resueltamente sus legítimos derechos e intereses», expresó.

El vocero, desde una rueda de prensa, respondió a informes publicados recientemente sobre un descenso de la confianza de las firmas de otros países en el mercado chino por la fricción comercial los Estados Unidos.

Según Gao, el Gobierno otorga gran importancia a la utilización de capital extranjero y su determinación por apoyar su desarrollo dentro de la nación no cambiará.

Te puede interesar: Venezuela: Gobierno y Oposición acuerdan diálogo permanente

En los últimos días las autoridades chinas aprobaron una serie de medidas para apoyar el desarrollo de empresas internacionales en territorio nacional, a principios de este mes, China abrió ocho nuevos sectores de su economía a la inversión foránea con la publicación de las listas negativas actualizadas,.

De acuerdo con el vocero, con esa disposición Beijing amplía los sectores y actividades comerciales en los que pueden participar inversores de otros países.