La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático informó que se registraron 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

China aumentó este martes la cifra de fallecidos por el coronavirus (COVID-19) a 1.868 y a 72.436 el de contagiados por el virus.

La comisión añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

Las cifras oficiales publicadas hoy incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro de la epidemia.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

A la fecha , todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 por ciento de los infectados.